¿Bajaran el IVA al final de Año?

Copiado de ABC digital.

Otro colectivo que se verá favorecido es el de las peluquerías, que vio también como el IVA que soportaban crecía desde el 8% hasta el 21% en 2012. La idea ahora es dejarlo en el 10%, en el tipo reducido. Hay que recordar que el tipo general del impuesto aumentó tres puntos, desde el 18% hasta el 21% y el reducido pasó del 8% al 10%. El superreducido se mantuvo en el 4%.

Perdidos 35.000 empleos

La rebaja que prepara el Gobierno popular supondrá un soplo de aire fresco para las peluquerías. Ayudará a sostener un sector duramente castigado por la crisis que sólo entre 2012 y 2013 ha visto como cerraban más de 17.500 establecimientos y se perdían 34.000 puestos de trabajo. La elevada fiscalidad y también el aumento de la economía sumergida tras el cierre de centros que se ha producido en los últimos años han supuesto un duro golpe para este colectivo.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información