Los cuidados que necesita tu cabello para lucir una melena espectacular.

Lucir un pelo sano y brillante es el objetivo de toda mujer que además le guste llevar la melena suelta. Pero el estrés del día a día deja muy poco tiempo para poder dedicarle todo el mimo necesario y muchas veces da la sensación de que las puntas están estropeadas o el cabello no tiene el aspecto saludable deseado. Por eso queremos proponer unos cuantos consejos para convertir una melena normal en un pelo brillante, sano y bonito. 
Se tiende a pensar que los tintes son uno de los factores que hace que el pelo se estropee. Nada más lejos de la realidad. Solamente hay que tener en cuenta el tipo de tinte que se usa ya que existen muchas marcas con diferentes propiedades y hay que encontrar aquella que concuerda con el cabello de cada una. Una reciente encuesta estadounidense asegura que, por sus propiedades y elaboración, los tintes schwarzkopf son de lo más fiables y usados para todo tipo de cabellos. 
Aunque la elección del tinte es importante para mantener un pelo vigoroso y fuerte, no es lo único determinante. Otro de los factores clave es el uso del champú. La gran mayoría de peluquerías recomiendan un champú revitalizante y que proteja el color. Al champú hay que unirle una crema suavizante que ayude a que las puntas no se abran y a proporcionar suavidad al cabello. 
También se puede sustituir la crema suavizante por mascarillas capilares nutritivas ya que no sólo el aspecto mejora sino que realmente el pelo recupera las propiedades que ha podido perder por el paso del tiempo o el poco cuidado. 
Hay muchos estilistas que recomiendan el agua fría para lavar el cabello ya que el agua caliente reseca el pelo y hace que tenga menos brillo. Esto ya depende de lo que cada persona pueda soportar el frío. Igualmente, recomendable cepillarse el pelo no con demasiada dureza ya que los estirones hacen que las raíces vayan perdiendo fuerza progresivamente. 
Estos consejos son especialmente importantes en exposiciones largas al sol como sucede en verano. Siempre es recomendable usar algún spray o protector solar como complemento. Los tintes schwarzkopf, por ejemplo, han sacado una gama de protectores con keratina que elimina los restos de cloro y sal del cuero cabelludo. 
Prestando atención a los detalles que hemos comentado, tu pelo recuperará el color y la salud que tenía volviendo a brillar con luz propia. 

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado